Federación
La World Tai-Jitsu Federation, de aquí en adelante denominada “WTJF”, está compuesta por las Organizaciones Nacionales de Tai-Jitsu afiliadas a la misma.
Tiene como objetivo acoger a los diferentes grupos, clubes, asociaciones y federaciones de diferentes países, con el fin de regular la disciplina del Tai-Jitsu a nivel Mundial.
La WTJF tiene los siguientes fines:
- Acoger y unificar los distintos grupos de Tai-Jitsu existentes en el Mundo y promover las relaciones de amistad entre sus miembros.
- Contribuir con los Países más necesitados en la divulgación del Tai-Jitsu y la formación de sus técnicos y responsables.
- Promocionar, organizar, regular y popularizar el Tai-Jitsu por todo el Mundo, atendiendo a todas sus Áreas: cultural, tradicional, deportiva, competitiva, reglamentaria, etc…
- Trabajar por la unificación, coordinación y divulgación del Tai-Jitsu a nivel Mundial.
- Promover Actividades educativas, técnicas, competitivas, científicas, etc… con relación al Tai-Jitsu.
- Establecer los reglamentos Internacionales y Mundiales y favorecer la creación de las Federaciones Nacionales en cada País.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
- Cursos de formación en las diferentes Áreas: cultural, deportivo, reglamentario, técnico, organizativo, etc…
- Congresos, charlas y conferencias divulgativas y formativas de carácter social, federativo y universitario.
- Promoción y supervisión de eventos con carácter Mundial e Internacional en los que participen más de un País.
- Otorgar grados y titulaciones propias de carácter Internacional o Mundial, avalando las otorgadas por las organizaciones miembros que lo soliciten.
- Formar y titular a Técnicos y Árbitros en las categorías Internacional y Mundial. También se otorgarán honores y distinciones.
- Aplicar los reglamentos internos que regulan las diferentes Áreas del Tai-Jitsu a nivel Internacional y Mundial, y que regulan la inscripción de los diferentes Países y asociaciones que se quieran sumar.
Ver el discurso de inauguración de la World Tai-Jitsu Federation pronunciado por D. Joaquín Muñiz el 7 de marzo de 2009.