XVIII Curso Internacional de Verano
OVIEDO – ASTURIAS. DEL 1 AL 5 DE AGOSTO DE 2017 PROFESORES Joaquín Muñiz González. 7º DAN de Tai-Jitsu Francisco M. García Calvo. 5º DAN de Tai-Jitsu Abel...
EL sábado 22 de octubre, se celebró en el Centro Deportivo Atlas de Oviedo, el II MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, organizado por el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, del que el Conde de Latores fue Presidente de Honor.
Al acto asistió la viuda del General, la escritora candasina María Teresa Álvarez, y el periodista Faustino Fernández Álvarez, quien intervino en el acto dirigiendo unas palabras sobre la figura de quien fuera secretario de la Casa Real, al que se refirió como “El asturiano que más hizo por su tierra en la segunda mitad del siglo pasado”. Siguió con algunas citas de Sabino, que según manifestó “es un ejemplo de inteligencia, de honestidad y de grandeza espiritual que, aunque sean valores inalcanzables para muchos de nosotros, el mero hecho de tenerlos como referencia o como guía resulta estimulante y saludable”.
Benjamín Rodríguez Cabañas, Presidente de la Federación Asturiana de Karate, que engloba también la disciplina de Tai-Jitsu, dedicó unas palabras a la memoria de Sabino Fernández Campo y reiteró su apoyo al Tai-Jitsu asturiano.
María Teresa Álvarez hizo la entrega de los Galardones Sabino Fernández Campo 2011, que concede el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS con el fin de destacar y reconocer, no unos buenos resultados deportivos en la presente temporada, si no a aquellas personas que destaquen por sus cualidades humanas y por ser un ejemplo para todos como lo fue y es el Conde de Latores.
Se concedió el Galardón especial de Tai-Jitsu “Sabino Fernández Campo 2011”, al esfuerzo, sacrificio y compromiso a,
D. LUIS MIGUEL MUÑIZ MENÉNDEZ y D. JOSÉ IGNACIO DE MIGUEL RIBÓN
El tercer Galardón especial “Sabino Fernández Campo 2011”, por su trayectoria durante más de 34 años, al maestro cercano, amigo, compañero, gran trabajador, y excepcional organizador, concedido a,
D. PEDRO ELÍAS MONES IGLESIAS. C. N. 5º DAN de Tai-Jitsu.
Dentro de las actividades del Memorial, se celebró en las mismas instalaciones del Centro Deportivo Atlas, el III Curso Internacional de Oviedo convocado por la Federación Mundial de Tai-Jitsu (WTJF). El presidente de la misma, D. Joaquín Muñiz, fue el encargado de dirigir el mismo, en el que participaron, además de los deportistas del Club asturiano, Tai-Jitsukas venidos desde fuera de nuestras fronteras.
En esta tercera edición del Curso Internacional, los objetivos marcados fueron los de la estructuración y planificación de la preparación de los exámenes de grado hasta Cinturón Negro 5º DAN.
Como colofón del memorial y para recuperar fuerzas después de un curso de seis horas, comida del “desarme” en el Salón “Sabino Fernández Campo” del Restaurante Latores.