XVIII Curso Internacional de Verano
OVIEDO – ASTURIAS. DEL 1 AL 5 DE AGOSTO DE 2017 PROFESORES Joaquín Muñiz González. 7º DAN de Tai-Jitsu Francisco M. García Calvo. 5º DAN de Tai-Jitsu Abel...
Madrid, 3 de marzo de 2009
Como Presidente de la Federación Mundial de Kárate, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, como sería mi deseo, me complace dirigir estas breves líneas de felicitación al colectivo del Tai-Jitsu Mundial, con una mención especial al Tai-Jitsu español y asturiano, por la constitución de la Federación Mundial de Tai-Jitsu.
Me alegra especialmente, como hombre de las Artes Marciales y como español, que esta iniciativa surja en nuestro país, y más concretamente en Asturias. Desde el año 1992, en el que, siendo Presidente de la Federación Española de Karate, tomé la decisión de nombrar al entonces joven asturiano Joaquín Muñiz Director Nacional de Tai-Jitsu, Asturias ha sido un referente del Tai-Jitsu Nacional e Internacional.
La labor realizada en estos 17 años por Joaquín, con el rumbo bien fijado, persistencia, trabajo riguroso, ilusión y un amor especial por este Arte Marcial, ha servido para afianzar el Tai-Jitsu en nuestro país, gozando hoy en día de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
El trabajo de divulgación del Tai-Jitsu en toda España, en Latinoamérica y en Europa realizado desde la Federación Asturiana de Karate con el decidido apoyo de su Presidente D. Benjamín Rodríguez Cabañas, es en buena medida lo que hoy permite que se pueda constituir esta Federación Mundial de Tai- Jitsu, con la presencia de un buen número de miembros, y a los que a buen seguro se irán uniendo cada vez más países.
He tenido la oportunidad de ver el proyecto de constitución, y también de asesorar a Joaquín en algunos aspectos que me solicitó. Puedo asegurar que el rigor y seriedad con el que se está realizando la constitución de esta Federación Mundial de Tai-Jitsu le va abrir muy pronto las puertas de las Instituciones Deportivas Internacionales. Como miembro del Comité Ejecutivo de la AGFIS, quiero deciros que contáis con todo mi apoyo para que podáis formar parte de AGFIS en el plazo más corto posible.
También quiero felicitar a la Comunidad Asturiana, pues mientras la sede de la Federación Mundial de Tai-Jitsu esté ubicada en esa maravillosa tierra, esta será una gran embajadora del “Paraíso Natural” que es Asturias.
Antonio Espinós
Presidente de la Federación Mundial de Kárate